El 15 de septiembre, se hizo viral una publicación en Facebook de María Alejandra Alquijay, en la cual trascendió que Antonio Bayer Aguilar de 17 años fue arrastrado por el alfaque en una de las playas de Monterrico. Asimismo, solicitó apoyo para la búsqueda de su primo.
Se viralizo tanto que las personas que interactúan mediante Facebook programaron la búsqueda para encontrar al joven. Y asimismo observé que algunas personas ponían palabras de aliento e incluso oraciones para encontrar al joven con vida.
El 16 de septiembre se reanudó la búsqueda desde tempranas horas, con la ayuda de cuerpos de socorro, lanchas y un helicóptero, pero no obtuvieron resultados positivos, Antonio Bayer aún no aparece. El 16 de septiembre por la tarde se ofreció una misa por parte del Colegio Liceo Guatemala, para poder localizar al joven y rezar para que aparezca su cuerpo o encontrarlo con vida.
Las críticas destructivas también se notaron, escribiendo que los responsables eran los padres, porque las playas aún siguen restringidas. Creo que se deben respetar las normas y las disposiciones presidenciales vigentes, el estar en casa para cuidarnos del coronavirus es vital, tanto para no ponernos en riesgo a contagiarnos o una tragedia como la que sucedió.
No imagino el dolor que siente esa familia por tan irreparable pérdida, pero debemos ser conscientes que han cometido una gran irresponsabilidad y conllevo a una gran tragedia.
Espero esto sirva de lección para muchos guatemaltecos y podamos llevar la situación actual con la mayor tranquilidad posible, las playas no se extinguirán mientras este el COVID-19 en Guatemala, lo mejor es estar en casa lo mayor posible y salir solo si es necesario u obligatorio, no para ir a recreaciones ni vacacionar durante la pandemia.
El 17 en tempranas horas fue localizado el cuerpo del joven Antonio Bayer, Los Bomberos Voluntarios informaron que luego de más de 24 horas de búsqueda localizaron el cuerpo del joven unos 700 metros de la playa. Asimismo, el papá de Antonio escribió un comunicado en Facebook, donde confirmó que encontraron el cuerpo de su hijo y que estén pendientes de su red social porque le realizarán un homenaje a Antonio Bayer.
Por. Yesenia Márquez
Comments