Por: Doroteo Tobar
Carné: 201042063
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala Feci presentó un nuevo caso de corrupción procedente de La Línea, en el que se habría defraudado al Estado por más de Q14 millones.
De acuerdo con el Ministerio Público, esta organización anómala estaba estructurada para mantener el monopolio y control absoluto en las aduanas del país y así defraudar al Estado”. El fiscal Juan Francisco Sandoval, dio a conocer en conferencia de prensa el pasado miércoles 12 de agosto que este nuevo caso se deriva de la investigación del caso La Línea, en los que están involucrados los exfuncionarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.
Resultados de la investigación
Fuente: Ministerio de Gobernación
Esta investigación terminó la vinculación de otras personas participantes dentro de la organización criminal La Línea, entre estos funcionarios de la SAT.
Ahora la institución también iniciará las pesquisas contra la supuesta organización criminal por un posible tráfico de drogas.
El jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, confirmó que, tras determinarse la ampliación de las investigaciones, se deberá especificar qué fiscalía se encargará de ello. Aseguró que todavía se debe consultar a la fiscal general, Consuelo Porras, si la continuación de la pesquisa estará asignada a la unidad que él dirige o se trasladará a la Fiscalía contra la Narcoactividad.
Un nuevo hallazgo
Fuente: Ministerio Público
Comentarios