Foto: twitter.com/AGN_noticias
Más de tres mil retornados que han venido vía aérea y terrestre han sido atendidos en el lugar.
Los connacionales que han sido retornados a Guatemala vía aérea y terrestre durante la pandemia del COVID-19 han sido trasladados al albergue Ramiro de León Carpio ubicado en zona 13 capitalina.
De acuerdo a información que se consultó a través de la página web del Instituto Guatemalteco de Migración, desde el 15 de abril los migrantes retornados a nuestro país han sido trasladados a dicho albergue para pasar cuarentena.
Desde abril hasta los primeros días de julio, el albergue atendió a tres mil 231 migrantes que han pasado cuarentena donde se les ha brindado productos de higiene y protección, prendas de vestir y ropa de cama, según se pudo conocer en la página web del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA.
Se trató de consultar con el vocero de CONAMIGUA, Jorge Esquivel, para conocer más información al respecto sobre la tención que han recibido los migrantes en el albergue Ramiro de León Carpio, pero no se obtuvo respuesta.
Consultando en las estadísticas del Instituto Guatemalteco de Migración, de enero hasta el 07 de septiembre de 2020, han retornado vía terrestre un total de 14,106 migrantes guatemaltecos deportados de México.
Los connacionales deportados vía aérea de Estados Unidos desde enero hasta el 08 se septiembre del presente año (ingresados y registrados en la Fuerza Aérea Guatemalteca) han sido un total de 15,687.
Por. Andrés Barrios
ความคิดเห็น