Foto: twitter.com/ArnulfoAgustinG
En Guatemala, hay mucha gente que vive en lugares de riesgo, en la época de invierno el problema es más latente, pues corren el peligro de que pueda haber alguna catástrofe por el lugar donde viven, las autoridades locales deberían enfocarse y hacer análisis de la situación donde viven estas personas para evitar una tragedia.
Tal como ocurrió el 01 de octubre de 2015 en el lugar conocido como El Cambray II, Santa Catarina Pinula, donde hubo un deslave durante la noche y varias personas perdieron la vida.
Recientemente, el pasado martes 06 de octubre de 2020, se produjo una tragedia en San Marcos La Laguna, Sololá, donde perdieron la vida cuatro personas, entre ellos un menor de edad.
Para evitar este tipo de situaciones en el país, tanto el Gobierno y las autoridades municipales debería hacer un estudio sobre el área donde viven las personas y trasladarlas a un lugar más seguro.
Y las mismas personas que residen en los lugares vulnerables deberían ver la situación del área y tomar las precauciones necesarias y más en invierno para evitar una tragedia y no tener después victimas que lamentar.
コメント