El ejecutivo realizó modificaciones que iniciaron el pasado jueves 1 de octubre las cuales incluyen la reactivación de cines, bares, teatros, hoteles, gimnasios, centros comerciales, etc. Según acuerdo ministerial 229-2020 publicado en el diario oficial, esto tras siete meses de confinamiento.
Estas actividades obviamente requieren protocolos de bioseguridad. Si bien es cierto esto es necesario para la reactivación de la economía del país no hay que abusar de dicha reapertura, es decir, se debe de seguir utilizando mascarilla, mantener la distancia, no acudir a lugares donde haya aglomeración, higiene de manos mediante el uso de agua y jabón por 20 segundos o gel con alcohol. Y no solo porque eso se establezca en el inciso dos del acuerdo ya mencionado si no porque es la responsabilidad de todos sino es que una obligación.
También terminó la disposición del toque de queda, lo que incita a las personas a salir por un tiempo más prolongado de sus casas. Es prácticamente imposible detener a las familias o aconsejarles que no salgan si no es necesario ya que la pandemia no acaba aún y tanto niños como adultos se pueden contagiar. El coronavirus no discrimina.
Comments