Esta semana se dio a conocer por parte de las autoridades de la municipalidad de Guatemala a través del alcalde Ricardo Quiñonez, que el Festival Navideño 2020, seria cancelado, debido a la pandemia del Covid-19, dicha decisión era de esperarse, ya que actualmente la mayor parte del territorio nacional se encuentra en color alerta roja o anaranjada, tomando como base el semáforo epidemiológico.
Es una decisión más que acertada, ya que actualmente cualquier actividad que influya participación masiva de personas está siendo cancelada, esto para evitar el repunte de casos de Covid y salvaguardar la salud de la población.
De igual manera el alcalde Quiñonez, dio a conocer que buscaran la mejor manera de llevar el Festival Navideño a los hogares de los guatemaltecos, mediante transmisiones en redes sociales, televisión e incluso carrozas, para que no se pierda el espíritu navideño.
Personalmente consideramos que cualquier actividad recreativa se debe de adaptar a la situación actual en que vivimos, esto con el objetivo de llevarles emociones y vibras positivas a la población que todos los días ve noticias sobre el avance del Covid, violencia en las calles y demás situaciones difíciles.
Aunque podemos confirmar que en el Paseo de la Sexta ya están colocando luces y adornos navideños, para ambientar el lugar y eso es bueno, ya que esta época de fin de año nos tiene que servir para reflexionar, compartir en familia, agradecer por lo positivo que nos haya pasado y dejar atrás lo malo.
Comments